Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegado de SEV de Tantoyuca se deslinda de docentes implicados en presuntos delitos

- No somos el ente para emitir algún tipo de regulación o recomendación, afirmó

- En días pasados se dio a conocer sobre detención de profesores por parte de Fuerza Civil

Agencia Alerta 2 Tantoyuca, Ver. 01/08/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de que se diera la detención de docentes de primaria como presuntos responsables de ultraje a la autoridad, narcomenudeo y extorsión, el delegado de la SEV, Sergio Hernández Cortés, opinó que no son el ente para emitir algún tipo de regulación o recomendación ante estos hechos.

El funcionario fue cuestionado luego de la situación en que se vieron involucrados los docentes y que ha generado incertidumbre entre padres de familia.

Al respecto de estos profesores y de su involucramiento en los supuestos delitos, el delegado regional sostuvo que quienes serán los responsables de emitir un juicio en contra de ellos son las autoridades judiciales, “los encargados de impartir la justicia”.



Asimismo, expuso que cada quien es responsable de sus actos, “cada quien tiene la garantía de seguir su proceso y alegar en su conveniencia lo conducente; fuera de la ley nada y por encima nadie. Que ellos busquen la manera de argumentar lo que ellos convengan".

Al ser cuestionado para valorar algún tipo de mejora en la conducta de estos docentes que han sido acusados de ultraje a la autoridad y por narcomenudeo, además de ser presentado a la Fiscalía y posteriormente a un juez; el delegado desestimó hacer un exhorto para que los docentes tengan una mejor conducta, pues “existen opiniones diferentes”.

"Pues es que es diferente, la opinión puede ser diferente, cada quien tiene una opinión. Yo les digo que las instituciones se rigen por la formalidad y por la justicia. Estoy seguro de que todo lo que derive de cualquier situación que se tenga, confío en nuestras autoridades, en los órdenes de gobierno. Sé que se tomará la mejor decisión que deba de seguirse", concluyó.