Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegado de Vía Veracruzana se registrará como candidato por el AVE, en Papantla

- Dejó en claro que no ocupará la estructura de Vía Veracruzana como bandera política

- No cubrió los requisitos que le pedía el PRI, por ello lo llamaron en el AVE

Juan Olmedo Papantla, Ver. 22/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Donaciano Cobos Gutiérrez, dio a conocer que tal y como se rumoraba desde hace unos días, sí se registrará por el Partido Alternativa Veracruzana en busca de la alcaldía, esto pese a que es Delegado Distrital de Vía Veracruzana.

Entrevistado al respecto, afirmó que luego de que no pudiera obtener toda la documentación requerida por la convocatoria emitida por el PRI, y por ende no ser el candidato, fue invitado por la dirigencia del recién conformado partido político estatal, para ser el abanderado en este municipio, en busca de la alcaldía.

Dijo que primero se registrará en el IEV Estatal, para después de manera protocolaria hacerlo en el Comité Municipal. Dejó en claro que no ocupará la estructura de Vía Veracruzana como bandera política, ya que esa agrupación forma parte de la alianza Veracruz para adelante.



Dejó entrever la posibilidad de crear alianzas de facto, con otras corrientes políticas que hayan sido desplazadas de sus respectivos partidos, aunque no precisó con quién, pues dijo se encuentra en negociaciones. Sin embargo, se dijo confiado de que el partido de reciente creación, es garantía de que no hay vicios, mala imagen, ni compromisos.

Finalmente aseveró que será mañana jueves cuando se esté registrando en la ciudad de Xalapa, y entre la tarde del viernes o del sábado cuando lo haga de manera protocolaria en este municipio ante el Comité Municipal del IEV.