Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delegado del ISSSTE reconoció dilación en atención a pacientes del Hospital de Veracruz

Este lunes, pacientes llegaron a Urgencias del Hospital de Especialidades del ISSSTE con posibles síntomas de dengue o chikungunya

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 28/07/2015

alcalorpolitico.com

El delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, reconoció dilación en la atención médica este lunes a pacientes en el hospital regional de Veracruz.

En entrevista, el funcionario federal comentó que por ello dio instrucciones para que se revise el triage de emergencias médicas para evitar este tipo de situaciones.

"Hablé con el director del Hospital Regional y dice que ayer tuvo una saturación en el área de urgencias, sí había médicos, pero se retrasaron en las citas. Cuando tienes urgencias no tienes límites y a veces no tienes camas para pasarlos, sí los estaban atendiendo aunque fue lenta la atención hay que reconocerlo", aceptó.

Este lunes familiares y pacientes que esperaban en la sala de urgencias del Hospital de Especialidades del ISSSTE, en la ciudad de Veracruz, estallaron en cólera luego de varias horas de estar esperando a que los atiendan, sin éxito.

La mayoría de los afectados, dijeron que llevaban síntomas de dengue o chikungunya, pero pese a sus altas fiebres, a su dolor de huesos y su debilidad, ni un médico o enfermera salía a verlos.

En ese sentido, el Funcionario federal adelantó que habrán de abrirse nuevas plazas para médicos y enfermeras.

"Esta recién ampliado y van a llegar este año plazas de médicos y enfermeras 56 plazas y seguirán llegando en los siguientes meses para ese hospital nada más", aseguró.

En otro tema, Alarcón Guevara indicó que la Fiscalía General del Estado inició diversas líneas de investigación luego del asesinato del coordinador de Atención a Derechohabientes, José Manuel Valencia.

"Yo no puedo hacer ninguna especulación de algo que no me corresponde, es una investigación judicial, creo que debemos ser lo más prudente necesarios, que fue lo que también me pidió la gente de la Fiscalía para hacer las averiguaciones, tomar las declaraciones y en su caso, buscar a los responsables. Tienen diferentes líneas de investigación entre éstas el robo por la zona en la que vivía", indicó.

Reconoció la disposición y voluntad de la Fiscalía para esclarecer este crimen y negó que haya algún otro funcionario que haya tenido algún problema, con algún antecedente de agresión.