Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delincuencia organizada e incluso Duarte estarían financiando recursos a AMLO

- Absurdo que Eva Cadena diga que no conoce a quien le entregó el dinero: Pepe Mancha

- Por estos actos y la designación de candidatos, MORENA cayó en encuestas de Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 09/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) pudiera ser financiado por la delincuencia organizada o incluso continuar con el apoyo del gobernador priísta, Javier Duarte de Ochoa.

Durante conferencia de prensa, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, exigió que se investigue quién es la persona que se observa en los videos entregando fajos de billetes a la entonces diputada de MORENA, Eva Cadena y donde se puntualiza que los recursos son para López Obrador y para la campaña de Cadena Sandoval a la alcaldía de Las Choapas.

A decir de Mancha Alarcón, es absurdo que Eva Cadena diga que no conoce a quien le entrega el dinero y lo más seguro es que no quiera hacerlo porque se trata de dinero de procedencia ilícita.



"Por supuesto que conocía a la parte donante, pero seguramente no quiere dar a conocer el nombre porque quizá se trate de dinero de procedencia ilícita, ya sea por parte de la delincuencia organizada o incluso por parte de Javier Duarte".

Y es que no descartó la posibilidad de que el exmandatario Duarte de Ochoa continúe aportado recursos, de alguna manera, para la campaña de Andrés Manuel López Obrador.

Es así que cuestiona el por qué Eva Cadena no otorgó el nombre de la persona que le dio el dinero, ya que con ello se podrían deslindar responsabilidades y despejar muchas dudas.



Este acto de corrupción, dijo, debe ser investigado a fondo, pues deja al descubierto el modo de operar de MORENA y de sus diputados, pues Eva Cadena era la vicecoordinadora de la bancada, lo que indica que sí era cercana a Andrés Manuel López Obrador.

Al definir como lamentables estos hechos, aseveró que a los ciudadanos ya no se les engaña y aunque MORENA quiera decir que no es corrupto, todo México vio los hechos.

Debido a estos actos y a la designación de candidatos, las encuestas ya muestran la caída de MORENA en todo el estado de Veracruz, por lo que no será el partido que arrase las alcaldías de la entidad.



"Yo veo que hay una competencia libre, va a ser la primera elección realmente libre y democrática que van a vivir todos los veracruzanos, no habrá dinero público para las campañas, la seguridad será para cuidar a los ciudadanos y no para amedrentarlos como se veía en otras ocasiones, no se van a desviar los programas sociales a favor de los candidatos del partido en el poder", acotó.

De igual modo, el líder partidista criticó que un personaje cercano a López Obrador hiciera una parodia de este tema, donde supuestos "donantes" otorgan recursos al líder nacional de MORENA.

"Esto no es un chiste, tratan de hacerlo parecer algo gracioso, pero la realidad es que es un delito y hay que investigar de dónde viene ese dinero", finalizó el dirigente panista.