Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Delincuentes cierran autopista Esperanza-Orizaba y hacen disparos, este jueves

- Atracaron a automovilistas, autobuses y tráileres, en las Cumbres de Maltrata

- Ninguna corporación policiaca ha llegado pese al reporte

- Los criminales bloquearon el paso con camioneta en sentido contrario

De la Redaccin Maltrata, Ver. 15/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Hombres detonando armas de fuego y asaltando a conductores particulares y del servicio público federal fueron reportados por traileros, quienes solicitaron el apoyo de la Guardia Nacional y de Seguridad Pública.

El llamado se hizo a través de grupos de WhatsApp conformados por traileros, como frente común para el reporte de incidencias en autopistas y carreteras, principalmente para prevenir a quienes circulan en los límites de Puebla y Veracruz.

"Hay gente armada asaltando y haciendo disparos contra automovilistas, autobuses y tráileres. Ninguna autoridad ha llegado al reporte, esto es subiendo apenas las Cumbres de Maltrata, a la altura del kilómetro 228", indicaron en sus reportes.



A través de dichos grupo se filtró un video que ha sido compartido a través de redes sociales en el que el conductor de un tráiler graba el momento en que una camioneta tipo pick up blanca, con luces encendidas, obstruye en sentido contrario la circulación de los conductores.

De la unidad se bajan al menos cinco hombres armados, quiénes realizan detonaciones de arma de fuego para exigir a los conductores les entreguen sus pertenencias.

Aunque en el video no se comprueba la fecha ni el lugar en que fue tomado, se sabe que en dicho tramo carretero se han registrado a lo largo del año diversos asaltos con saldo de personas asaltadas y lesionadas por arma de fuego.