Ir a Menú

Ir a Contenido

Ayer al intentar asaltar un consultorio

Delincuentes detenidos negaron ser responsables de la muerte del joven de Atzacan

Aceptan ante el MP haber participado en el asalto pero no accionaron el arma que mató a Antonio Gonzáles de Jesús

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 25/09/2007

alcalorpolitico.com

Este día al rendir su declaración ante el Ministerio Público, Pedro Farfán Pérez, uno de los dos detenidos por el caso del asalto a un médico ayer en el municipio de Atzacan, negó haber sido él quien mató a Antonio Gonzáles de Jesús, ayudante del galeno.

Al estar frente al agente del Ministerio Público Sector Sur, Alfonso Gonzáles Solis, el sospechoso del homicidio del ayudante del galeno, aseveró no haber sido él quien accionó el arma calibre 45mm, que le provocó la muerte a este joven, lo que sí reconoció fue una bolsa negra que contenía un arma 45 mm, cinta canela, 2 chicharras eléctricas y un costal, artículos que les servirían para llevar a efecto el acto delictivo.

De igual forma aceptó haber participado en el asalto, pero destacó haber sido contratado para robar el consultorio del médico y agiotista por alguien de apodo “el texano”, quien según versión de Pedro está asesorado presuntamente por un miembro de la Agencia Federal de Investigaciones. De igual forma mencionó que su hermano, el minusválido y también ex militar, Fernando Farfán decidió sumarse a este acto delictivo, pues a pesar de contar con su pensión del ejército, necesitaba dinero, ahí fue cuando fingieron la consulta.

Durante su declaración el detenido dijo, que una vez planeado el atraco, se citaron y reunieron con dos personas cuyos nombres son Alfredo y Sergio, más tarde fue que decidieron realizar el asalto y abordaron un vehículo stratus, color negro propiedad del discapacitado.

Más tarde de haber rendido su declaración ante el agente del MP, se trasladaron corporaciones policiacas y el detenido hacia la zona, para realizar la reconstrucción de los hechos.

Se conoció que el hermano de este delincuente y que lleva por nombre Fernando Farfán Pérez, continúa grave el hospital regional de Río Blanco, esto tras los tiros que perforaron uno de sus pulmones en la balacera de ayer por la mañana, por ello es que también no ha rendido su declaración, además trascendió que podría ser trasladado al Hospital Militar en Puebla, ya que el es pensionado del Ejército Mexicano desde que sufrió un accidente hace algunos años y cuando aun pertenecía a esta institución.

Cabe hacer mención que Pedro Farfán Pérez, fue militar, causando alta el pasado 18 de marzo del 2004 y decidió darse de baja el 16 de julio de 2007, las causas de su retiro de las filas del Ejército Mexicano, obedecen a que deseaba estar con su familia, y trabajar en algún empleo que le permitiera estar en contacto cercano con los suyos.

Mañana Pedro podría ser consignado por las autoridades ministeriales, ante el juez tercero de lo penal Ángel Jaime Fernández Torea, por el presunto delito de homicidio, más lo que le resulte.