Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demanda el FATTI 105 concesiones de taxi y un trato igual por parte de Tránsito

Desde hace tres meses han estado solicitando audiencia con el Titular de Tránsito del Estado, quien se ha negado a recibirlos: Oswaldo Marín

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 06/11/2014

alcalorpolitico.com

Afiliados al Frente Auténtico de Trabajadores Taxistas Independientes (FATTI) se manifestaron frente a Palacio de Gobierno para demandar a las autoridades de Tránsito del Estado se les dé un trato igual que las demás organizaciones y se atienda las solicitudes de 105 concesiones de taxi realizadas por igual número de sus agremiados.

Oswaldo Marín Trujillo, asesor de esta organización, dio a conocer que desde hace tres meses han estado solicitando audiencia con el titular de Tránsito del estado, quien se ha negado a recibirlos y sus subalternos nada más prometen “que nos atenderán pero nos dan un trato desigual”.

Mencionó que el secretario general de la organización, Oscar Marín Trujillo, en reiteradas ocasiones ha acudido a la Dirección de Tránsito del Estado para presentar las solicitudes del otorgamiento de una concesión del servicio público de pasajeros en su modalidad de taxi, sin respuesta alguna.



“Son 105 solicitudes que se han presentado y sabemos que no se les puede entregar a todos, estamos consciente de eso, pero requerimos que se beneficie a los compañeros más necesitados y contar con una fuente de trabajo para mantener a su familia”, añadió el líder taxista.

Ante los oídos sordos que han puesto las autoridades del ramo, decidieron manifestarse porque tienen conocimiento que a las grandes organizaciones se les están entregando las respectivas concesiones. “Tan sólo en Xalapa, sabemos que hay más de cien taxis nuevos circulando y al FATTI no se le quiere otorgar ninguna de ellas, desconocemos si no estamos cumpliendo con los requisitos para ello, pero no se nos informa, porque no se nos atiende”, añadió.

Finalmente, solicitó la intervención del gobernador Javier Duarte de Ochoa e instruya a sus colaboradores para que cumplan con su responsabilidad y se atiendan a todas las organizaciones de taxistas por igual.