Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan a AMLO reactivar flujo de recursos al IMSS

- Sector Salud podría colapsar si en segundo semestre sigue sin recibir dinero, dijo el comisionado Manuel Suárez

- Hospitales de Chiapas y Oaxaca los requieren de manera urgente; “recortes no deben ser agresivos”, pidió

Cinthia Zúñiga Veracruz 27/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El integrante de la comisión de vigilancia del Instituto Mexicano del Seguro Social, Erick Manuel Suarez Márquez, urgió al presidente Andrés Manuel López Obrador reactivar el flujo de recursos a esta dependencia de salud pública.

El empresario advirtió que si durante el segundo semestre del año la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sigue sin entregar recursos al sector salud, este podría colapsar a nivel nacional.

"Sería una crisis nacional que si no se mejora la cuestión del dinero sería un problema de salud pública nacional. Espero que el Presidente se asesore bien, esperemos que no esté sólo enfocado en dinero de proyectos que tiene (...) Hay hospitales como Chiapas y Oaxaca que requieren recursos de manera urgente", dijo.



Suárez Márquez insistió en que los recortes al sector salud no deben ser tan agresivos pues se vulneran los derechos de los ciudadanos.

El empresario mencionó que pese a la falta de dinero, no se prevé dejar de prestar atención médica a los derechohabientes.