Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan crear comisión de atención a personas con discapacidad, en Orizaba

Asociación civil “Mujeres con Propósito” informó que ya presentó su proyecto a las autoridades

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 17/02/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de plantear a las autoridades de Orizaba la creación de la "comisión de atención a personas con discapacidad" y desde esta área se trabaje para lograr la inclusión de este sector, un grupo de ciudadanos con discapacidad acudió este jueves a Palacio Municipal para presentar su propuesta.

La presidenta de la asociación civil Mujeres con Propósito, Isabel Oyuki Nieto Zárate, explicó que ahora esperan que “estudien nuestro proyecto y tengamos una respuesta favorable".

Indicó que dicha comisión promovería acciones para facilitar a los discapacitados el uso del transporte, la movilidad, la educación, el deporte y la recreación.



La intención, apuntó, es que se vea más allá de la rehabilitación o el acceso a la salud, que son temas importantes, pero para lograr la inserción como pleno miembro de la sociedad de estas personas, se necesita ir más allá.

Recordó que de acuerdo con estudios del INEGI, tan sólo en Orizaba hay cerca de 11 mil personas con discapacidad física, visual, intelectual, auditiva, y como Pueblo Mágico, esta ciudad debe dar el ejemplo y contar con espacios para este sector, incluso para quienes vengan como turistas.

En la reunión con el Alcalde también estuvo presente el licenciado Leonardo Javier Gutiérrez Tamayo, presidente de la Asociación de Invidentes y Débiles Visuales en Orizaba, y Martín Pineda Selvas, secretario de Atención a Personas con Discapacidad del PRI estatal.