Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan respetar movimientos de docentes de Educación Especial, en Orizaba

- Acusan que no se respetó el espació que docente ganó en concurso escalafonario

- Tomaron Supervisión Escolar de la zona 08 federal

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 11/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En demanda de que se respeten los movimientos de zona, docentes tomaron la Supervisión Escolar de la zona 08 federales, que se ubica en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) 15.

Los inconformes explicaron que se manejan dos zonas económicas, una del 60 por ciento y otra del 100 y cuando se libera una plaza por jubilación o por un cambio de adscripción, lo que hace el sindicato es mover a los compañeros de la zona 60 para que ingresen a la de 100 en los lugares vacantes.

Sin embargo, expusieron, en abril se hizo un concurso escalafonario del 60 por ciento que ganó una trabajadora social del CAM 52 para llegar a la zona 100, por lo que se enviaron los documentos respectivos, tanto del sindicato como oficiales, pero el lunes se presentó otro trabajador en esta zona, es decir, que no se respetó al derecho laboral.



Refirieron que el pasado martes el comité delegacional viajó con la interesada a Xalapa para hablar con la directora de Educación Especial, María de los Ángeles Durán Martínez; no obstante, esta persona les dio largas todo el día por lo que los terminó recibiendo la encargada de elaborar las órdenes de presentación, quien les dijo que la SEV no va a contemplar las cadenas internas.

“Esto viola el derecho laboral de la zona 60, motivo por el que se intentó hablar con el secretario de la SEV, también con el maestro Lázaro Medina por este tema”, expusieron.

Agregaron que no se está impidiendo el derecho de entrada al trabajador que llegó.



Reconocieron que el hecho de que ahora las nuevas autoridades envíen a personas de esa manera se presta a suponer muchas cosas, por ejemplo que hay algún interés personal.

Recordaron que el ahora Secretario de Educación en su momento tomó casetas e instalaciones públicas para defender al magisterio y ahora actúa al revés.

“No estamos pidiendo nada que no corresponda”, puntualizaron.