Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan tihuatecos a profesora por posible malversación de recursos con parcela de cítricos

- Se le prestó el predio hace unos años para impartir clases, pero ahora prohíbe que cosechen

- Se presume que se está beneficiando de la venta de esta producción, denuncian

Lidia López Poza Rica, Ver. 03/12/2020

alcalorpolitico.com

Habitantes de una comunidad rural de Tihuatlán están en protesta ante la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a cargo de Melisa Pérez, por supuestos abusos de una docente que impide el derecho de cosechar y comercializar más de 100 toneladas de cítricos que se encuentran en el predio donde se le prestó para que ejerza su profesión en favor de la niñez en esa población.

Ante las oficinas de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), protestan este jueves los habitantes de la comunidad Antonio M. Quirasco, del municipio de Tihuatlán contra una profesora que imparte educación pública en la localidad.

Como representante de la población, la señora Josefina Tolentino Lorenzo informó que la profesora ocupa desde hace varios años la superficie de una parcela para impartir educación a niñas y niños.



Dijo que se le confió el lugar donde se cuenta con naranjales, denominadas tardía y temprana, y los habitantes viven de la producción citrícola, pero que es la docente quien se opone a que ellos realicen la cosecha y comercialización.

Aseguró que quien se está beneficiando de la venta de esta producción citrícola es la profesora, pero tampoco quiere rendir cuentas sobre qué hace con los recursos que obtiene.

Los habitantes de la comunidad tihuateca Antonio M. Quirasco dijeron que se mantendrán en protesta hasta que haya una solución. Exigen a la delegada de la SEV, Melisa Pérez Hernández que intervenga, consideran que la profesora debe ser reemplazada ante posible indebido manejo de estos recursos que le pertenecen a la comunidad y los ejidatarios cuenta con aval del tribunal agrario que les da el derecho de aprovechar los recursos naturales que se producen.