Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demandan trabajadores de Tamsa la liberación de su líder Carlos Guevara

"El profe" permanece preso en el centro de reinserción social de San Andrés Tuxtla por motivos políticos; se lo llevaron sin orden de aprehensión, dicen

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La libertad del dirigente del Movimiento “Libertad por la Democracia”, José Carlos Guevara Moreno, demandaron trabajadores de Tenaris Tamsa al manifestarse la mañana de este lunes en Plaza Lerdo y después realizar una marcha alrededor del Palacio de Gobierno.

A decir de José Manuel García García, secretario de Conflictos y Oficialía Mayor del Sindicato de Tenaris Tamsa, Guevara Moreno, (a) "El Profe", permanece preso en el centro de reinserción social de San Andrés Tuxtla por motivos políticos.

"Está injustamente encarcelado por un delito que no cometió y la empresa ya tiene una denuncia y sin girar una orden de aprehensión se lo llevaron y le cambiaron allá en el 'Penalito' como preso, que sí era preso por un daño patrimonial de 17 millones de pesos", abundó.



Dijo que la detención es política y la fraguó el entonces gobernador Miguel Ángel Yunes Linares con el dueño de Tenaris Tamsa, Paolo Rocca, y el líder del sindicato Pascual Lagunes Ochoa.

"Fue todo un complot para desbaratar el movimiento y encarcelar a 'El profe'. Ahorita vamos a estar para que se involucre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, porque no se quiere involucrar. Nosotros exigimos la liberación y no nos vamos a ir hasta que el Gobernador tome cartas en el asunto", demandó.

Reprochó además que mientras sindicalistas “inocentes” continúan en la cárcel, Lagunes Ochoa disfruta su libertad junto con los autores de la balacera contra los trabajadores sindicalizados de Tenaris Tamsa en una asamblea realizada en marzo de 2017.



"Pascual, que disparó junto con Cándido Canseco, andan libres como si anduvieran por su casa, ¿dónde está la justicia del Gobierno del Estado? No se aplica pareja la ley", acusó.

Dijo que en su caso, el Movimiento Libertad por la Democracia cuenta con la toma de nota y los trabajadores votaron en su momento por José Carlos Guevara.

"¿Dónde está la justicia? No hay justicia para el obrero", concluyó.