Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Demuestre el supuesto acoso, dice Alcalde de Orizaba al morenista Víctor Castelán

- José Luis Spíndola recordó que “quien acusa está obligado a demostrar”

- Niega que policía y personal municipal hostiguen al candidato

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 16/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde suplente de Orizaba, José Luis Spíndola Soler, respondió a las acusaciones del candidato de MORENA por la Alcaldía, Víctor Castelán, negando que la Policía Municipal lo hostigue al advertir que “quien acusa está obligado a demostrar”.

“Invito a ese candidato a presentar las pruebas reales que dice tener del supuesto acoso del que dice ser víctima. (…) Lo invito a demostrar sus dichos o de lo contrario deberá disculparse por sus calumnias, pues rectificar también es de caballeros”, dijo el edil en un video que difundió por redes sociales.

Cabe recordar que el pasado viernes el morenista Víctor Castelán exigió al Ayuntamiento dejar de fustigarlo, pues acusó que trabajadores de Limpia Pública han retirado las lonas de propaganda en diversas colonias de la ciudad y sólo se ha quedado propaganda política de la alianza PRI-PAN-PRD.



Ese mismo día, por la noche, nueve patrullas pidieron al hijo del candidato que se detuviera por considerarlo sospechoso, sin embargo, después de algunos minutos lo dejaron seguir con su camino.

Tras lo ocurrido, Castelán afirmó que se trató de una acción “represiva”.

Al respecto, Spíndola Soler defendió al personal municipal.



“Ni los empleados de confianza, ni la policía, ni su servidor estamos inmiscuidos en el proceso electoral, confío en los trabajadores municipales”, dijo.

El Alcalde suplente aseguró que no existe "un solo" señalamiento contra el Ayuntamiento en lo general ni contra funcionario alguno en lo particular o siquiera alguna queja por temas electorales.

“La única campaña en la que está inmiscuida el Gobierno de la ciudad es en mantener a Orizaba limpia y segura”, garantizó.