Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Dengue no da tregua; aumentan a más de 5 mil los casos confirmados

- A los 4 mil 845 casos de la semana pasada, se sumaron 419 pacientes en siete días
- Los municipios “focos rojos” son Chicontepec, Rafael Delgado, Jilotepec y Benito Juárez
- Incidencia en Veracruz es la más alta del país; hay 55 casos por cada 100 mil habitantes: Salud Federal

Rafael Melndez Tern Xalapa, Ver. 26/09/2019

alcalorpolitico.com

Apenas la semana pasada la Federación reportaba 4 mil 845 casos confirmados de dengue. Ahora, la cifra suma 419 pacientes en sólo siete días, con los que Veracruz reporta en total 5 mil 267 enfermos ya diagnosticados.
 
A pesar de la intensa campaña de combate implementada, para la que de acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se destinan 73 millones de pesos, entre insecticidas y personal, este padecimiento no da tregua.
 
El Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal reporta que hay 26 mil 288 casos por confirmar o probables.
 
De tal forma, que Veracruz continúa ocupando el primer lugar en casos a nivel nacional, con 5 mil 267 casos pacientes confirmados.
 
Reporta que se mantiene la cifra de dos muertes en esta entidad, hay 14 por confirmar y 24 descartadas, revela la información actualizada hasta la semana 35 del 2019.
 
Los municipios considerados focos rojos son Chicontepec, con 238 casos; Rafael Delgado con 115; Jilotepec con 80 y Benito Juárez con 72.
 
De los casos confirmados, 4 mil 426 pertenecen a dengue No Grave (DNG), 517 a Dengue con Signos de Alarma (DCSA) y finalmente 124 están catalogados como Dengue Grave (DG).
 
La incidencia, reporta Salud Federal, es de 55 casos por cada 100 mil habitantes, la más alta del país y en las gráficas observa que es la única entidad que se encuentra en números rojos.
 
En el apartado de casos confirmados por grupo y edad de género, se reporta que quienes mayormente padecen Dengue No Grave son las personas de 10 a 14 años, mientras que la mayor incidencia de Dengue con Signos de Alarma y Dengue Grave se encuentran los menores de 5 a 9 años.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • La Parroquia Xalapa
  • Mujer Alerta App
  • Paga tu predial en linea