Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denominación del Ejército en letras de oro, inadecuado e inoportuno: Margarita Guillaumín

La diputada local reveló que que los diputados de la bancada del sol azteca nunca estuvieron de acuerdo en esto

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 27/07/2010

alcalorpolitico.com

Para la diputada local perredista Margarita Guillaumín el decreto para incorporar la denominación del Heroico Ejército Mexicano en letras de oro fue inadecuado e inoportuno, y reveló que los diputados de la bancada del sol azteca nunca estuvieron de acuerdo en esto.

Se dijo molesta por la incongruencia de colocar letras de oro el nombre del Ejército en el Congreso Local, cuando en los últimos sucesos, los soldados mexicanos han ganado fama de abusar de los derechos humanos.

Incluso dijo que no es un hecho que represente importancia para los ciudadanos, cada vez es lamentable que algunos elementos del Ejército Mexicano estén señalados en Veracruz y en otras partes de las entidades de la República, en donde se han dado hechos de violación a los derechos humanos.

Dijo que los soldados mexicanos han sido señalados por la ciudadana y las autoridades como violadores, intimidadores y agresores.

Los uniformados han violado, intimidado y agredido al pueblo mexicano, al cual supuestamente deben cuidar, aseveró.

Sin embargo, la diputada Guillaumín indicó que el día de ayer en la revelación que se le dio al Ejército Mexicano, la bancada perredista estuvo presente, porque es nuestra obligación acudir a la sesión.

Pero que de otra manera no hubieran presenciado dicho acto, por lo que mantienen su postura crítica y de considerar que no fue conveniente, ni oportuno colocar estas letras de oro en el Congreso Local.