Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia a profesora de primaria de Tuxpan que maltrata a su alumno, generando que lo rechacen

Pide a autoridades de la SEV intervenir en este caso de Bullying que es solapado por la Dirección de la escuela

08/03/2012

alcalorpolitico.com

Y no cabe duda, ya en materia de Educación tal parece que en lugar de tratar de mejorarla en los espacios educativos se denigran con la actitud de algunos Docentes que se les olvida que su preparación consiste precisamente en educación. Se les olvida que cuando estuvieron en las aulas preparándose les enseñaron o trataron de inculcarles la palabra “Ética”.

Pero no sólo eso, sino que un docente por principio debe de saber qué significan los valores, principios, la voluntad, el esmero, trabajo y dedicación. Hasta en los libros de texto, en la materia de “Civismo” está implantada la palabra “Ciudadano Cívico Ético”.

A los padres de familia, alumnos y personal de apoyo da cada Institución Educativa, se les tiene y debe, porque es un deber, de dar un trato DIGNO y humano, amistoso, etc.

Pero no, existen casos verdaderamente “reprobables” y la Secretaría de Educación tiene que tomar las medidas necesarias para corregir lo que no funciona, lo que no es congruente con la Educación.

Tal es el caso de la Profesora Aracely Hernández Huerta del 2o. grado de la Escuela Primaria "Benito Juárez", ubicada en la calle Aquiles Serdán de la Colonia Zapote Gordo de la ciudad de Tuxpan. A decir de la profesora, es causante de maltrato físico, psicológico y emocional en contra de un alumno de dicha escuela a quien ha jaloneado, pellizcado, insultado, discriminado y humillado.

La “maestra” Araceli Hernández Huerta se ha encargado de denigrar al menor frente a sus compañeros dentro del aula y fuera de esta, e incluso delante de padres de familia, maestros, directora y personal de apoyo.

El resultado de todas acciones en contra del menor realizadas ha provocado que las mismas madres de familia ejerzan también violencia en contra del menor, así mismo que de la madre del menor, hasta llegar al punto de ser agredida físicamente por una madre de familia empujándola y agredirla a golpes durante una reunión en el salón, de nombre Perla Tasimaí Vega Jiménez.

La directora de dicho plantel, Martha Laura Olivares Domínguez, ante tal situación cuando los padres del menor quieren hablar con ella, los insulta y prácticamente los corrió de la escuela mencionándoles que ella se encargará de impedirles la entrada.

Claro, seguramente se debe de sentir influyente segura que nadie ni nada la podrá sancionar, y estos son casos graves por tratarse de una Institución Educativa, y que las autoridades superiores deben tomar cartas en el asunto, tanto de Educación como Municipales por tratarse de ciudadanos.

Nota: por seguridad o represalias, solicito sea una publicación anónima.

De ante mano le agradezco a su medio informativo por su valiosa labor.