Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia abusos de taxistas en el cobro de las corridas

Además de ello, dan malas contestaciones a pasajeros cuando se les dice que el cobro es excesivo

15/08/2011

alcalorpolitico.com

Por medio de este correo, quisiera expresar la siguiente inconformidad y molestia:

Soy ciudadano de Xalapa, y quisiera exponer, la manera tan exagerada con la que están cobrando los taxistas de esta ciudad, se han vuelto unos abusivos, y "asaltantes" piensan que uno les va a dar la cuenta en una sola corrida, y créanme estas equivocados. Yo salgo mucho al antro, lugares como la Bartola, Xcape, etc. y uno ya no puede abordar sin preguntarles porque cuando uno pregunta ¿Cuánto es? parece que te trajeron desde Veracruz hasta Xalapa, te cobran por la (mujer) aunqué tu la traigas como dice un dicho, y piensan que uno sella billetes.

El viernes por la madrugada, tomé un taxi, de la zona centro (plaza clavijero) a la zona de Las Ánimas, y cuál fue mi sorpresa, quería cobrarme 40 pesos el chamaquito, numero económico 351, le dije:

¿Qué pasó? si me cobran por cuando mucho, así ya sacándome unos pesos, 30 pesitos, me dice noo, como crees, son 40 pesos, total le termine dando 33 pesos, que es todo lo que tenía, siempre guardo para el taxi.

La verdad uno ya duda y tiene miedo de tomar un taxi, porque estos son unos abusivos, luego porque se anda agarrando uno a golpes con los taxistas, quieren sacar la cuenta en una sola vuelta, pues cómo?

Quisiera pedirle a Tránsito, si no es muchísima la molestia, ya que comen, visten con nuestros impuestos, y veo que ni siquiera sirven para servir con todo respeto.

Es muy molesto, tener que aguantar contestaciones de estos trabajadores del volante. Luego uno les pregunta cuánto es a tal lugar, y nos dicen cierta cantidad, y al mencionarles cuanto nos cobran nos dicen.

"No me estoy muriendo de hambre" que clase de servicio es ese, A la ciudadanía, le digo que tome su precaución para con estos abusivos, groseros, que te faltan al respeto, ni siquiera traen su verificación al corriente, el carro sucio sin tapetes, los vidrios no bajan, y te cobran la carrera en una vuelta??, sienten que son taxistas ejecutivos de la TAPO en Mexico.

O luego de Plaza Américas A Plaza Animas quiere cobrar 35 pesos, siendo que son unos cuantos metros, o dos cuadras.

Si en otros estados aplican operativos, porque en Xalapa no? que pasa, acaso está prohibido?

Pero no le quisiera preguntar a los elementos de Tránsito, que tal estuvieron de perros con lo de la verificación, ahí si verdad, porque sacaban para sus caguamas, ahí si hay operativos.

Yo si quisiera que urgente mente les pusieran los taxímetros a los taxistas, porque es una robadera.

A ver si toman cartas las autoridades, pero si es muchísima la molestia, pues mejor no...y gracias

Lic. Ernesto Díaz
Quedo a sus órdenes.