Miembros de Colectivo por la Paz asisten a la Fiscalía General de Justicia del Estado y denuncian la entrega de un cuerpo que de acuerdo a los rasgos dados, no coincide con el de la persona desaparecida.
En entrevista, Sara González Rodríguez, quien decidió omitir el nombre de la familia y la persona desaparecida, explicó que no se supo más de la mujer el 25 de febrero de 2012 y que las autoridades "supuestamente la localizaron el 27 del mismo mes y año junto a otros cinco cuerpos".
Por lo anterior, mencionó que no se explican el por qué les entregan los restos tres años después, cuando se supone ya habían localizado a la persona.
Reiteró que existen muchas anomalías en el caso, las cuales comenzaron a percibir cuando les enseñaron fotos de cuerpos que hallaron desde el 2010 a la fecha y en ningún momento encontraron foto de la ahora fallecida.
Asimismo, añadió otro caso que se presentó con irregularidades es la entrega de las cenizas de un hombre que fue asesinado y las autoridades lo incineraron, por lo que nunca supieron si se trataba de la persona registrada como desaparecida o no.
Por último, expresó y aseveró la preocupación por parte del colectivo de que la Fiscalía intente entregar restos o cenizas de personas que no son las que las familias buscan.