Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Diputado retención de 17 mil mdp del FONDEN para ejecutar obras en la entidad

- César Ulises afirmó que tras el proceso electoral el flujo de recursos se detuvo

- Urge liberación de recursos para realizar el hospital de Álamo y Papantla y atender infraestructura afectada por los fenómenos meteorológicos

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 03/08/2012

alcalorpolitico.com

El diputado local, titular de la Comisión de Salud y de Protección Civil, César Ulises Rivera Garza, denunció que la Federación tiene detenidos cerca de 17 mil millones de pesos correspondientes al Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) y lo cual es para diversas obras en la entidad tanto de salud como infraestructura carretera y rehabilitación de escuelas.

En breve entrevista, el Diputado explicó que ante el proceso electoral, la Federación detuvo la fluidez de los recursos económicos, pues tenían el pensamiento de que sería utilizado en otras cosas y no para lo cual había sido destinado.

“Las cosas por las cuales acabamos de pasar, un proceso electoral, se detuvieron. Hay muchos recursos pendientes del mismo FONDEN. Con los eventos de años anteriores y ahora lo que vivimos, hizo que Gobierno Federal, de siglas panistas, al estado de Veracruz no volteara a ver”, dijo.

Ante ello, señaló que se está exigiendo que todos los recursos del FONDEN sean bajados al estado para solventar la situación, pues hay varias obras no concluidas, se trata de aquellas pendientes por los fenómenos naturales.

“Hay varias obras pendientes en Álamo, ahí traemos un hospital. En Papantla otro. Se trata de fenómenos que atacaron a escuelas, carreteras, casas, entre otros”, concluyó.