Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia el plagio de información y fotos en que incurre el periódico Notiver

No sólo ignoran los derechos de autor del reportero, sino que el crédito se lo adjudican a otra persona

20/04/2013

alcalorpolitico.com

Psic. Joaquín Rosas Garcés
Director General de alcalorpolitico.com

Con atención a Ylia Ortiz Lizardi, Directora Editorial

Acudo ante ustedes para exponerles una situación por demás injusta e irrespetuosa que tiene que ver con mis derechos de autor que están siendo vulnerados por personal del periódico Notiver, al tomar mi material fotográfico

exclusivamente para este medio que ha contratado mis servicios y el que me paga puntualmente por mi trabajo.

Hoy me refiero específicamente a la información sobre el asalto perpetrado en la avenida Lázaro Cárdenas este viernes a las 13:30 horas, lugar de riesgo al que acude uno, no sabiendo con qué peligros o personas puede encontrarse para llevar la información al momento como es policiaca de alcalorpolitico.com, ello al margen de los recursos y tiempo que se invierte para realizar este trabajo que aparece en las planas de este medio violando mis derechos de autor, reitero y plagiando descaradamente mis fotos y peor aún hasta el sello de alcalorpolitico.com que no pudieron quitar totalmente.

La peor burla es que no conforme con ello, le ponen el crédito del "corresponsal".



Además, debo aclarar que no agrego en la nota el nombre de la víctima, por seguridad de la misma y a petición del compañero de trabajo que lo acompañaba en el momento de los hechos.

Sin embargo, la nota que maneja Notiver, sí incluye el nombre de la víctima, lo que podría hacer pensar con el plagio de mis fotos que yo proporcioné el nombre.

Nunca he negado información a quien me lo solicita, sobre todo cuando se trata de hechos públicos, creo que lo menos que puede hacerse en casos, en los que no te encuentran, es darte tu crédito o el del medio de donde lo tomaron.



Pero además no es la primera vez que lo hacen, tengo más datos, pero por no entrar en discusión he dejado pasar esos plagios, sólo que esta vez ya se convirtióen abuso.

Hoy me dirijo al medio en el que trabajo para hacer público mi reclamo.



Muchas gracias por el espacio

Atentamente

Lic. Hugo Cruz Ojeda