Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia empleado de la Liga de béisbol “30 Caballeros” falta de apoyo y bajo salario

- Está internado en el Hospital General de Córdoba y no lo dejan salir porque no ha pagado

- Directivos de la Liga prometieron ayudarlo, pero hasta ahora no responden sus llamadas

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 30/04/2013

alcalorpolitico.com

Retienen en Hospital General de Córdoba al paciente Víctor Manuel Martínez Pérez, de 54 años de edad, porque su familia no tiene recursos para pagar 5 mil 164 pesos por la hospitalización y ambulancia de traslado. Su esposa Dulce María Peralta Castillo, desesperada, hace un llamado a las autoridades, pues argumenta que su marido perdió una cita en el Hospital Regional de Veracruz y la Liga 30 Caballeros no responde por su salud.

Víctor Manuel Martínez ingresó al Hospital Yanga desde el 17 de abril, tras haber sufrido una lesión mientras trabajaba como empleado de mantenimiento en la Liga de beisbol infantil 30 Caballeros. Llevaba una carretilla cargada de arena y, para evitar que se le volteara, hizo mucho esfuerzo y al día siguiente ya no pudo caminar, ahora necesita una prótesis en la cadera izquierda y 8 tornillos en la columna vertebral.

Desde el 17 de abril “El Tiburón Martínez”, como es conocido el también entrenador de beisbol, no aguantaba los dolores y ardores en su espalda, por lo que recibieron la recomendación de José Luis Vega de los Monteros, miembro vitalicio de la liga, de que lo llevaran al Hospital General de Córdoba.



“Supuestamente aquí nos enviaron diciendo que no íbamos a pagar un solo peso, pero hemos estado comprando medicamentos, pañales y otras cosas que requiere el paciente”, dijo Dulce María Peralta.

Su preocupación es que desde el 17 abril su esposo ha estado sedado, le enviaron a hacer una resonancia magnética en el Sanatorio Covadonga y varias placas; además tenían una cita para las 15:00 horas de este martes en el hospital regional de Veracruz, a donde los canalizaron porque requiere de una valoración de un neurocirujano, pero al intentar sacar al paciente para trasladarlo al hospital en Veracruz, le dijeron que debe pagar 5 mil164 pesos por la hospitalización, más una ambulancia para el traslado.

Ante la situación, trató de localizar a Ricardo Rincón, quien funge como presidente de la Liga de Beisbol, y a José Luis Vega, quien les recomendó asistir al hospital, sin embargo desde las 11:00 de la mañana le dijeron que estaba en una reunión y no le responden, “no sé qué es lo que esté pasando”.



Víctor Manuel Martínez Pérez se desempeñaba como empleado de mantenimiento por las mañanas y entrenador por las tardes en la Liga de beisbol infantil y juvenil 30 Caballeros; además era velador y percibe un sueldo de 300 pesos semanales, pero desde el primero de septiembre no le han cubierto sus pagos completos, pues en enero y febrero le dieron mil pesos al mes; los últimos dos pagos fueron entregados el lunes y viernes de la semana pasada.

Dulce María Peralta Castillo dijo que tiene conocimiento de que el presidente de la liga es Ricardo Rincón, sin embargo reconoció que hay problemas judiciales por el cambio de dirigente.

Mientras tanto, ella no cuenta con recursos para pagar la hospitalización de su esposo y no tiene apoyo de la Liga.