Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia envenenamiento de animales de la calle en La Pradera, en Xalapa

Asegura que han puesto comida con veneno, lo que le ha quitado la vida a 3 perros y a un gato

21/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buena tarde:

Por este medio quiero denunciar que en el fraccionamiento La Pradera, están envenenando a los perros y gatos que, aunque son de la calle, porque alguien los abandonó, viven en el fraccionamiento.

Muchos de los vecinos pusieron incluso comederos y bebederos para estos pobres animales, sin embargo, algunos otros han estado tirando alimento envenenado para matarlos y ya lo han logrado; de una jauría, ya desaparecieron tres y también ya apareció muerto un gatito.



La verdad es inhumano lo que están haciendo y a pesar de existir una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Protección del Medio Ambiente y Animal, por los hechos suscitados, las autoridades no han hecho nada para frenar esta situación.

Incluso, hay el señalamiento contra la actual Secretaria del Comité Vecinal, quien amenazó con envenenar a los animales y las autoridades no han hecho nada; igual otros integrantes de dicho Comité han lanzado las mismas amenazas y parece que ya lo están cumpliendo.

Esta carta es para que las autoridades interfieran y detengan esta situación, pues se está cometiendo un crimen y no sólo están poniendo en riesgo la vida de los animales de la calle, sino de las mascotas de los habitantes del fraccionamiento.



Ya existen grupos de habitantes del fraccionamiento que estamos inconformes con esta situación, no obstante, pedimos el apoyo de las autoridades para frenar esto.

Sin más por el momento y esperando respuesta de las autoridades, quienes pueden contactar con el grupo Acción Pradera, quienes tiene la página de Facebook Acción Pradera para coordinar las acciones a seguir.

Se adjuntan fotografías del gatito y del alimento envenenados; las de los perritos se omiten, por considerar que son imágenes muy fuertes para ser publicadas.



Adjunto mis datos personales y solicito que mi nombre no sea publicado por miedo a represalias.

Atentamente

Nombre (…)



Teléfono (…)