Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia extrabajadora de la tirolesa de Xalapa nepotismo en la Coordinación de Medio Ambiente

- Señala a la bióloga Clara Tamariz de despedir injustificadamente a los trabajadores

- Pide a la Alcaldesa investigue el porqué tantos despidos en el área

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

Una ex trabajadora del Ayuntamiento de Xalapa, quien laboraba en los parques temáticos, específicamente en la Tirolesa, perteneciente a la coordinación del medio ambiente a cargo de la bióloga Clara Tamariz Huesca, denunció que se han suscitado problemas por despidos injustificados.

En entrevista, la ex empleada municipal, quien omitió su nombre por miedo a represalias, explicó que fue víctima de maltratos y pidió a la alcaldesa Elizabeth Morales García, que preste atención para evitar este tipo de situaciones.

“Del

área administrativa, son unas personas déspotas y racistas con los trabajadores, especialmente con la gente de contrato que por temor a perder su empleo se dejan que los maltrate verbalmente, están despidiendo personal injustificadamente con el pretexto de que se terminó su contrato, pero es mentira ya que la gente que les cae bien sigue laborando sin ser despedidos”.

Aunado a estas irregularidades, señaló que hay casos de “nepotismo”, debido a que aseguró que la mayoría de los empleados de la Tirolesa son “allegados a estas personas y hasta familiares”.

La ex empleada, refirió que cuando Alejandro Montano estaba a cargo de los parques, la situación era diferente.



“Teníamos trabajo seguro ya que no existían este tipo de anomalías, pero de que entraron este tipo de encargados ya no fue lo mismo. No se vale que gente que realmente necesita trabajar, esté desempleada, tanto que recientemente en la fiesta del día del jardinero que se llevó a cabo el 21 de marzo en el Salón Domo, no fueron parejos con los obsequios ya que en cuanto salió la alcaldesa dieron sólo los regalos pequeños y los demás regalos grandes fueron subidos y llevados quien sabe dónde sin ser entregados a los trabajadores”.

Por ello, pidió a la alcaldesa que se tome un tiempo para investigar el por qué tantos despidos en tan poco tiempo, sobre todo para que mantenga limpia su reputación.



“Y antes de que termine su labor, limpie su área de esta gente que está abusando de su autoridad. Confío plenamente que tomará cartas en este asunto, que investigue por qué sale y entra tanto personal de contrato en estas áreas y por qué hay personas que ya llevamos meses laborando sin tener fallas para que se nos avise inesperadamente de la noche a la mañana que se nos terminó el contrato”.

Finalmente, dijo que la mayoría de los trabajadores son personas que requieren del trabajo para sustentar sus estudios y mantener a sus familias.