Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Denuncia líder de comerciantes plaga de ratas en el Parque Juárez, en Xalapa

- La acumulación de basura es la principal causante de los roedores: Yolanda Romero
- Han solicitado apoyo para fumigación y limpieza pero no han tenido éxito

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 31/10/2014

alcalorpolitico.com

La líder de los comerciantes fijos y semifijos del Parque Juárez, Yolanda Romero Rojas, denunció que se tiene un problema de ratas y basura en este espacio público a pesar de estar frente al Ayuntamiento.
 
Señaló que han solicitado el apoyo para que sea fumigado, a fin de sacar a los roedores, pero no han tenido éxito.
 
Además han hecho peticiones de limpieza, ya que la persona que barre el lugar es de edad avanzada y no se da abasto, además no cuenta con una cuadrilla de refuerzo y esto provoca que las jardineras estén llenas de ratas.
 
“No nos han querido dar una reunión y el parque está invadido de ratas, hay mucha basura y no hay suficiente gente de Limpia Pública”.
 
Dijo que además del mal aspecto que da este espacio recreativo, por estar lleno de ratas, tienen miedo que uno de estos animales pueda llegar a morder a un niño.
 
“Lo que más nos urge es que fumiguen, puesto que hay unas ratas grandes y los niños se meten a jugar en las jardineras, mi temor es que una rata vaya a morder a uno de estos niños. Otra cosa que urge es lo referente a la basura, ya que anteriormente había cuatro personas encargadas y ahora sólo queda un señor que ya está grande y no puede mantener en orden todo el parque”.
 
Dijo que esta plaga de ratas dará una mala imagen a los turistas que llegarán a la capital para los Centroamericanos, dentro de 15 días.
 
“Qué va a ofrecer el Alcalde al turismo, puesto que mucha gente ya comenzó a llegar y el parque se encuentra en total abandono, hay espacios vacíos donde se llevaron algunas bancas y otras de ellas están rotas”.
 
Resaltó también que los maceteros del parque dan mal aspecto, pues la gente los utiliza como basurero al no ver plantas o flores.
 
Además de ello, denunció que la directora de Cultura del Ayuntamiento, Nohemí Santa Brito Gómez, está violentando el acuerdo de Cabildo que se firmó en la administración pasada, en el que señalaron que ya no se iba a permitir más vendedores en el Parque Juárez, pero ella cada fin de semana coloca vendedores.
 
“Cada 15 días está metiendo puestos de Manos Veracruzanas y ya se le ha explicado que hay un acuerdo de Cabildo, que ella no puede invadir la zona, ya que son vendedores ambulantes disfrazados de artesanos, puesto que venden cacahuates fritos, pan, aguas frescas y tamales, los cuales no son artesanías”.
 
Señaló que han gestionado varias reuniones con el Alcalde para dialogar sobre estos problemas y hasta el momento no han tenido respuesta o les han negado la cita.
 
“Nosotros estamos desde febrero gestionando una reunión con él y no se puede”.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax