Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia mala atención en hospitales xalapeños; alerta a nuevo secretario de Salud

- No quisieron atender a su nieto en urgencias tenía bronquitis y pudo ser peor

- Considera que hay negligencia por parte del personal de guardia

10/03/2013

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director general Al calor político
Presente

Por medio de la presente le pido publicar mi nota en su prestigioso periódico en línea.

Con todo respeto, le dirijo la queja al nuevo secretario de Salud en el estado, licenciado Juan Antonio Nemi Dib, sobre la mala atención médica en el Hospital Civil de Xalapa, "Luis F. Nachón".

El día sábado 9 de marzo del año en curso llevé a mi nieto con síntomas de bronquitis a dicho nosocomio para una consulta al área de urgencias médicas pediátricas, siendo la contestación de la recepcionista del área que la única pediatra existente en el turno vespertino no podía bajar a consultarlo porque se encontraba en piso y que mejor acudiera a que lo consultaran al Centro de salud “Gastón Melo" y que si el doctor lo considerara urgente que lo enviaran de nuevo al mismo hospital para que lo consultara la pediatra negligente.

Señor secretario, en el transcurso al Centro de salud mi nieto sufrió una crisis de tos producto de la bronquitis, poniendo en riesgo su vida por la falta de atención médica rápida y oportuna.

Pido que investigue la mala atención médica existente por experiencia propia en los hospitales Civil y CEM de Xalapa. Sé que esta deficiencia se viene generando desde la anterior administración saliente.

Sin más que tratar por el momento, quedo a sus respectivas órdenes.

Atentamente
María Alicia Flores Aguayo
Dirección (…)
Teléfono: 8149924 (publicarlo para que me hablen para que siga el tratamiento médico mi nieto)