Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia maltrato animal en domicilio de la calle Obreros Textiles, en Xalapa

Asegura que en la propiedad hay un perro amarrado, a sol y agua, sin recibir alimento

Xalapa, Ver. 12/03/2015

alcalorpolitico.com

Apreciable Joaquín Rosas, amigo y director de tan importante y veraz medio de comunicación.

Te envió un cordial abrazo y un saludo, extendible también a tu magnífico equipo de colaboradores, y a su vez, deseo me brinden la oportunidad de hacer esta denuncia en su diario virtual.

Sucede que en la calle Obreros Textiles, entrando por Circuito Presidentes (es la calle que te lleva a la escuela Morelos) en la casa #55 de 3 niveles color verde se da el caso de maltrato animal, comprobable a la vista de todos y todos los días, ya que en dicha propiedad siempre tienen amarrado casi colgando del cuello un perro de raza pastor alemán en condiciones crueles y lamentables.

El pobre animal está día y noche amarrado a sol y agua, y sin la más mínima oportunidad de moverse ya que la cuerda está muy corta; el animal casi vive colgado, y por lo que me percate dudo que tengan solvencia para darle de comer, ya que el animal está en los puros huesos.

Cabe mencionar que es mi paso obligado de todos los días y esta situación ya tiene días; me detuve y platique con las personas propietarias de que esa no era la manera correcta de tener un animal y creí que lo comprendieron, pero lamentablemente el animal sigue en las mismas y lamentables condiciones, al ver la negativa se le dio aviso al grupo defensor "Abrazando huellas" pero al parecer nada han hecho, tal vez solo su función solo es pedir donaciones en su pagina de internet.

Pasaron un par de días y llamé al 066 para reportar el maltrato o que mínimo mandaran un policía a decirles que estaba mal tener un animal es esas condiciones (digo si existe una ley de protección animal esta situación es un delito por simple lógica) pero me dijeron que iban a canalizar mi queja.



Mi pregunta es: ¿Cualquier persona puede hacer lo que se le pegue la gana con un animal sin que nadie le diga nada?



Entonces, puedo pararme en la calle frente a todos y puedo ahorcar a mi perro o pegarle hasta matarlo sin consecuencia alguna o puedo dejar amarrado ya no un perro, cualquier animal a su suerte, sin comida, agua, espacio para moverse, etc, ¿sin consecuencias?

¿Dónde está la famosa ley contra la violencia o maltrato animal?

Este solo es un caso y a la vista de todos, pero estoy seguro que como éste, solo en Xalapa hay tal vez cientos. Ojalá alguna autoridad haga algo o algún grupo defensor de los animales (que realmente le interese defenderlos y no solo posar para la foto).

Cualquier animal o ser vivo merece respeto ayuda o tal vez compasión; ellos también sienten, hambre, dolor, enojo, etc. La única diferencia es que ellos no tienen la fortuna de hablar para decirnos que les pasa; sean de raza o de la calle (criollos) son seres vivos que sienten. Si puedes ayudarlos, ¡hazlo!



Gracias por el espacio y espero sirva mi denuncia. Pido la omisión de mis datos.

Atte.
Nombre (…)
Tel (…)