Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Denuncia por desfalco en Instituto de Pensiones sigue su curso

Integrantes del Frente Estatal en Defensa del IPE declararán ante el juzgado de Pacho Viejo

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 08/11/2019

alcalorpolitico.com

El próximo 20 de noviembre, integrantes del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) tendrán que presentarse a declarar en el juzgado de Pacho Viejo como parte del proceso que se efectúa tras la denuncia que interpusieron hace dos años los pensionados por el saqueo a las arcas del organismo pensionario.
 
En entrevista, el presidente de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Orizaba, Jesús Arenzano Mendoza, indicó que tendrán que acudir quienes firmaron la denuncia y que son integrantes del Frente, siendo él uno de ellos.
 
“Quiero recordar que fue una denuncia que presentamos varias asociaciones que integramos este frente”; agregó que el juzgador definirá quién o quiénes fueron los responsables de esta situación.
 
Además, destacó que quienes fueron parte del Consejo Directivo del IPE en los gobiernos de Miguel Alemán, Fidel Herrera y Javier Duarte debieron conocer lo que pasó con el dinero de la reserva técnica, cuyo monto desaparecido fue de 8 mil millones de pesos.
 
“El consejo siempre estuvo integrado por 13 miembros, de los cuales siete representaban al gobierno, pero también por los sindicatos como el SNTE, SDTEV, SUTSEM, FESAPAUV y el Sindicato del Poder Judicial. Se tiene que definir quiénes fueron los responsables, nosotros presentamos la denuncia contra quién o quiénes resulten responsables”.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado