Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia por saqueo al IPE ya pasó por 3 fiscales, pero no hay carpeta integrada

Jubilados presumen saqueo de 8 mil 500 mdp y lamentan que el caso está estancado

Tania Guzmán Orizaba. Ver. 11/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A tres años de que jubilados y pensionados del IPE interpusieran denuncia por el saqueo a ese instituto por alrededor de 8 mil 500 millones de pesos, el caso no ha avanzado y ni siquiera se cuenta con la carpeta integrada, señaló el profesor Jesús Arenzano Mendoza, representante de la Unión de Jubilados y Pensionados de la zona centro.

Indicó que tres fiscales han pasado ya, empezando por Luis Ángel Bravo Contreras, luego Jorge Winckler y ahora otra fiscal, Verónica Hernández, y ni siquiera se ha integrado la carpeta de investigación.

Comentó que fueron cuatro delitos los que presentaron en contra de quien resultara responsable del saqueo realizado al Instituto de Pensiones del Estado durante los gobiernos de Miguel Alemán, Fidel Velázquez y Javier Duarte, los cuales fueron: incumplimiento de un deber legal, asociación para delinquir, peculado y abuso de autoridad.



Señaló que será el juzgado el que determine si se cometieron o no esos delitos y si son procedentes.

Mencionó que se conoce que se ha llamado a algunos a declarar, pero a casi tres años, la Fiscalía no termina de integrar la carpeta de investigación.