Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia PRI distribución de propaganda negra contra sus candidatos, en Córdoba

- Octavio Lara presentó la denuncia contra 7 personas, quienes fueron descubiertas entregando panfletos

- Manifestó su rechazo total a todo tipo de violencia que usen como medio para la intimidación

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 06/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras presentar una denuncia en contra de 7 personas que durante la madrugada del sábado distribuían "propaganda negra" en contra de los candidatos de la coalición “Veracruz para Adelante” a la diputación y presidencia municipal, el presidente del Comité Directivo Municipal, Octavio Lara Báez, expresó una enérgica protesta contra estas acciones que "enlodan la política y le restan el nivel necesario" para los comicios de mañana.

En rueda de prensa, manifestó su rechazo total a todo tipo de violencia que usen como medio para la intimidación de la participación en la jornada electoral.

"Nos pronunciamos porque sea la civilidad y el respeto irrestricto a las leyes lo que distinga este proceso electoral local" dijo.

Ante esta situación, el partido procedió legalmente ante la Agencia Segunda del Ministerio Público con la denuncia de hechos 433/2013/05 en la que exigen a las autoridades se investigue este posible delito electoral.

Y es que de acuerdo al presidente del Comité Directivo Municipal está distribuyendo propaganda negra fuera del periodo de las campañas políticas, por lo que de espera se aclare este hecho que calificó como un acto desesperado de los opositores del PRI.

Las personas fueron descubiertas cuando circulaban por la avenida 1, entre calles 14 y 16, donde se detectó a individuos que a bordo de un taxi distribuían panfletos contra los candidatos y el partido.

Por ello, se solicitó la presencia de la Policía Estatal que detuvo a los señalados, contra quienes el PRI presentó una denuncia de hechos, aunque ya fueron puestos en libertad.