Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia PT movimientos atípicos durante reafiliación al Registro Federal de Electores

- Rafael Carvajal comentó que les preocupa que el RFE no haya reportado nada atípico

- Detectaron 84 mil 365 trámites de cambio de domicilio, de los cuales el organismo no dio información

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 23/04/2013

alcalorpolitico.com

Durante la campaña de reafiliación del Registro Federal de Electores, la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo detectó 84 mil 365 movimientos atípicos.

Rafael Carvajal Rosado, representante del PT ante el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano, dijo que al Registro Federal de Electores se le solicitó un informe sobre el cierre de la campaña de reafiliación, que se llevó a cabo para que los ciudadanos veracruzanos tramitaran la credencial para votar con fotografía; no obstante, ese organismo no reportó nada anómalo.

Sin embargo, de acuerdo a informes que tienen de sus representantes en diversos Consejos Distritales y Municipales, se tiene la certeza de que 84 mil 365 movimientos tramitados por el RFE son atípicos.



“Nos preocupa los más de 84 mil 365 cambios de domicilio que realizaron en el estado y que el Registro Federal de Electores no haya proporcionado la información a detalle que le solicitamos, lo cual pone más en duda dichos cambios de domicilio”.

Por esa razón, preparan un recurso de impugnación por la generación de incertidumbre e inseguridad jurídica a nuestro partido político y a nuestros candidatos.

Por otra parte, expuso su inconformidad por la aprobación del Consejo General del IEV de los formatos de documentación electoral que serán utilizados en la jornada.



Entre la documentación aprobada destacan las actas de escrutinio y cómputo de las casillas y actas de cómputos distritales y municipales, mediante las que se pretende distribuir los igualitariamente y no equitativamente conforme el ciudadano emitió su voto.

“Con esto pretende inflar ilegalmente la votación de los otros partidos que integran la coalición "Veracruz para Adelante", violentando los principios rectores de la certeza, equidad y legalidad.

En este proceso electoral del 7 de julio, es más que evidente que el Instituto Electoral Veracruzano otra vez “se ensuciará las manos” para organizar el fraude electoral a favor de la coalición “Veracruz para Adelante”.