Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Denuncia que no realizan diálisis ni cirugía programada a familiar, en clínica 11 del IMSS

Pide intervención de autoridades; solicitud ha sido enviada sin recibir respuesta

11/04/2017

alcalorpolitico.com

A quien corresponda
Titular de la HGZ 11 Xalapa
Lomas del Estadio entre Sebastián Camacho y calle Nicolás Bravo
Col. Centro
CP 91000
Xalapa, ver.

A quien corresponda

El que suscribe Juan Carlos Velasco Pérez le expresa la siguiente queja contra quien resulte responsable.



Mi padre ingresó desde el pasado día jueves 6 de abril, del año en curso, alrededor de las 18:00 horas, con el diagnóstico de “catéter tenckhoff disfuncional”, se hospitalizó por instrucciones del Dr. Vera, que es el nefrólogo que atiende a mi papá. Desde ese día mi padre está siendo atendido en la cama 125 y sólo le toman signos como presión arterial, glucosa y le administran medicamentos como: Losartan, Amlodipino y Complejo B.

Al transcurrir de los días, nosotros como familiares empezamos a preguntar cuándo lo operarían, dado que ese era el procedimiento que se nos dijo que deben hacer para retirar el catéter y colocar otro, pero no lo ingresan a quirófano y mi padre requiere que se le realice diálisis, puesto que empieza a retener líquidos y eso es perjudicial para su estado de salud. Los doctores que pasan a revisarlo nos dicen que no está programado y que lo debemos checar con el Dr. Gómez Landa, que es el jefe de cirugía.

El día de ayer a mi madre le dijo una doctora que subió a ver a mi papá que bajara a hablar con el Dr. Gómez Landa, porque han estado postergando la cirugía de mi papá en varias ocasiones, para esto mi hermano bajó a buscar al Dr. Gómez Landa pero no lo encontró y le dijeron que la cirugía sería probablemente el día de mañana miércoles 12 del mes en curso.



Anoche mientras mi papá cenaba pasó un doctor, al cual se me olvidó preguntarle su nombre, éste me comentó que en el transcurso de la noche o madrugada pasarían a mi papá a cirugía y que si no fuera así, quedaría en ayuno para que hoy martes lo operaran. Pero resulta que durante la noche no lo pasaron a quirófano y para colmo hoy martes, que está mi hermano, le dice la enfermera que no está programado para cirugía y que se debe hablar con el Dr. Gómez Landa.

Mi hermano bajó a buscarlo y resulta que el doctor no se encuentra, pero quiero ser enfático que nunca lo podemos encontrar de todas las ocasiones que lo hemos intentado, siempre para hablar con él y que nos dé una explicación de la situación clínica relacionada con la operación de mi padre.

La Dra. Fanny Aguas le comentó a mi hermano que se tiene que hablar con él, porque se pasan las hojas con las firmas respectivas, pero que tenemos que insistir con él, el asunto es que nunca lo encontramos, cabe hacer mención que las hojas se han firmado en tres ocasiones.



Además los doctores nos han dicho que a más tardar en 10 días debe ser dializado y ya han transcurrido 5 días sin dializarse, acaso esperan que su estado de salud sea delicado o grave para ingresarlo a quirófano.

Derivado de lo anterior, le solicito su intervención para que gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda a fin de que mi padre sea operado a la brevedad posible y se evite un mayor detrimento de su estado de salud. Además que se sancione de una manera ejemplar y en apego al marco normativo vigente a quien resulte responsable, de la situación de postergar la cirugía de mi padre y que pudiera resultar en una posible negligencia médica.

Cabe hacer el comentario que el presente oficio va dirigido a quien corresponda derivado del desconocimiento que se tienen del nombre del titular de la HGZ no. 11 y en el teléfono (2288174523), que aparece en la página: http://www.imss.gob.mx/directorio/instalacion/hgz-11-jalapa, no responden a pesar de varios intentos pero jamás respondieron, además al comunicarme al 018006232323 http://www.imss.gob.mx/contacto sólo me pudieron proporcionar el mismo número y el correo electrónico para poder hacer llegar la queja, motivo del presente documento. A dicho correo ya fue remitida la queja con la misma descripción de hechos y solicitando la sanción correspondiente contra quien resulte responsable.



Sin otro particular, espero que mi señor padre sea operado de manera inmediata para atender su situación de salud y que la respuesta, con relación a la situación de los doctores a cargo de la salud de mi padre, genere un proceso de investigación y sanción por su toma de decisiones que atentan contra la situación delicada de salud de un paciente bajo su responsabilidad, espero a la brevedad recibir la respuesta en el domicilio que se indicó al inicio del presente documento y de manera escrita.

Atentamente
Juan Carlos Velasco Pérez
22 81 40 76 80