Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Regidor de Teocelo ante el TEV al Ayuntamiento

- Ante la falta de respuesta por parte del ORFIS por irregularidades y violencia contra él, se acercó al TEV

- Confía en el Tribunal Electoral y dijo que no renunciará a su cargo por respeto a la ciudadanía

Sandy Barradas Teocelo, Ver. 14/07/2019

alcalorpolitico.com

Ante la falta de respuesta por parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) y el Congreso del Estado, el regidor único de Teocelo, Luis Valencia López, confirmó que interpuso un juicio ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) en contra del Ayuntamiento de Teocelo.

Entrevistado, el edil indicó que en su momento interpuso varios recursos ante las distintas instancias para denunciar irregularidades dentro de la administración, así como violencia política a su persona, sin embargo al no obtener respuesta, se acercó al TEV.

"El TEV determinará cuál es el acuerdo, el ORFIS contestó que el Congreso es el responsable de dar seguimiento al tema, a su vez el Congreso no tiene respuesta. El Tribunal tendrá que emitir una sentencia para dar la razón a alguna de las partes", dijo.



Recordó que solicitó la intervención del ORFIS y de la Secretaría de Fiscalización del Congreso y de la Presidencia del Congreso, y aunque el Ayuntamiento tomó acciones correctivas en la firma de los estados financieros de manera retroactiva, varias de las irregularidades persisten, como lo es la disminución de sus ingresos y la violencia política.

"En un principio ingresé todo de manera interna con documentos a Contraloría, Presidencia, pero todo fue subiendo de nivel al no haber respuesta a mis peticiones e inconformidades", aseveró.

Y es que indicó que una de las denuncias que interpuso ante el ORFIS es para en su momento deslindarse de responsabilidades por irregularidades financieras que se puedan estar cometiendo.



"Estoy dejando un antecedente que durante este lapso no se me informó de los estados financieros y no fueron avalados, estoy protegiendo la integridad como regidor y de las atribuciones que tengo”.

Adelantó que confía en el Tribunal Electoral y dijo que no renunciará a su cargo por respeto a la ciudadanía.