Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncia Regidor que CMAS Xalapa cortó suministro a dos escuelas por adeudos

- Se trata de la Escuela Normal “Manuel Suárez Trujillo” y la Secundaria General Número 6, detalló Érick Juárez

- El Edil pidió el cese del Gerente Comercial por ordenar suspensión y no llegar a un convenio de pago

- Advirtió que esto podría pasar a otras instituciones morosas

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/06/2019

alcalorpolitico.com

El regidor Erick Juárez Valladares, pidió la destitución del Gerente Comercial de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Martín Ladrón de Guevara ya que consideró incorrecto el proceder del funcionario al suspender el servicio del agua potable a la Escuela Normal “Manuel Trujillo” y la Secundaria General Número 6, por mantener un adeudo con el organismo.

“Estoy pidiendo la renuncia del Gerente Comercial de la CMAS, Martín Ladrón de Guevara, debido a que ha sido incapaz de llevar a una buena solución el adeudo que tiene la Escuela Normal “Manuel Suárez Trujillo” y ordenó el corte del agua, así como la Secundaria General número 6, una acción de poca sensibilidad a esta comunidad estudiantil. No se trata de condonar, pero sí es necesario llegar a acuerdos”, dijo.

En conferencia de prensa, refirió que más de 50 instituciones educativas, podrían están en riesgo de quedarse sin agua potable, por adeudos que tienen con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento en Xalapa (CMAS), acusando que el Gerente Comercial de esta área, Martín Ladrón de Guevara ya canceló el servicio en las escuelas antes mencionadas.



“Hay varias escuelas que sería bastante extenso mencionarlas, tenemos entre 50 y 100 escuelas que tienen problemas de este tipo, pero no se ha mostrado la sensibilidad para no caer en esa situación y cortar al usuario”, dijo.

Comentó que el adeudo por parte de la Escuela Normal “Manuel Trujillo” es de más de 90 mil pesos y la Escuela Secundaria General número 6, 900 mil pesos.

Explicó que esta situación no se puede tomar como si fuera cualquier persona morosa, ya que es complicado para alumnos y personal educativo realizar labores así.



“No es posible que dejes una semana o un mes a una escuela sin agua, necesitamos proceder. Exijo que se realice una mesa de negociación para que se reinstale el servicio de agua a (estas) escuelas. No es posible que estén en esta situación”, finalizó.