Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a Alcalde de Catemaco por abuso de autoridad y amenazas

Según Francisco Pava, exfuncionario municipal, Julio Ortega y escoltas lo amenazaron por "atacar" a la Alcaldía en redes

Germán Méndez Rodríguez Catemaco, Ver. 27/07/2018

alcalorpolitico.com

Este viernes fue denunciado, ante la Unidad de Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) Distrito XIX, enSan Andrés Tuxtla, el alcalde de Catemaco, Julio Ortega Serrano, luego de que la tarde de ayer jueves y junto con sus guaruras presuntamente amenazó de muerte a Francisco Pava Rojas, exsecretario del Ayuntamiento durante la administración de Jorge González Azamar.

Según el agraviado, cuando se dirigía a su domicilio “en compañía de su hijo”, a bordo de una cuatrimoto, el Alcalde y tres de sus guaruras lo alcanzaron en un Volkswagen Jetta negro y le cerraron el paso. Aunque Pava Rojas difundió videos de lo que supuestamente ocurrió, en ningún momento se observa que un menor lo acompañara.



Según la denuncia, Ortega Serrano y sus guaruras se abalanzaron contra Pava y lo amenazaron de muerte; indicando el Alcalde que el supuesto agraviado es quien lo ha estado atacando en las redes sociales por los trabajos que la actual administración ha realizado.

En los videos se aprecia que Pava Rojas retrocede cuando se le aproximan cuatro hombres —entre ellos supuestamente el Alcalde— y ante el paso de un vehículo del Servicio Mixto Rural y la presencia de los vecinos que se percataron de lo sucedido, los sujetos optan por retirarse.

El exfuncionario manifestó que no es la primera vez que el Munícipe lo ataca, ya que en junio pasado reveló capturas de pantallas de un chat en el que presuntamente el Edil lo insulta e intenta amedrentar. Ante estos presuntos hechos de abuso de autoridad y amenazas, el agraviado presentó su denuncia ante la UIPJ, donde se abrió la carpeta de investigación 711/2018.