Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a Alcaldesa de Córdoba por suspender cobro de parquímetros

Fue decisión unilateral, cometió abuso de autoridad y uso indebido de la función pública: Colegio de Licenciados en Derecho

De la Redacción Xalapa, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com

Por presunto abuso de autoridad y uso indebido de la función pública, tipificados en el Código Penal, el Colegio de Licenciados en Derecho denunció a la alcaldesa Leticia López Landero ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, en Xalapa.

En entrevista, el presidente del Colegio de Licenciados en Derecho, Pablo Martínez, explicó que al suspender el cobro de parquímetros durante los días 1, 2 y 3 de noviembre, se perdieron ingresos de derecho y aprovechamiento para el municipio.

El litigante explicó que los parquímetros operan con un Reglamento Municipal de Parquímetros, mismo que fe aprobado por el Congreso del Estado y existe un fideicomiso que vigila la aplicación de los recursos.



Con base en el ingreso promedio mensual, superior a un millón de pesos, calculó que al día se obtienen cerca de 40 mil pesos de los parquímetros y multas, pero con la suspensión del servicio durante tres días dijo que son cerca de 120 mil pesos los que no ingresaron a las arcas municipales.

El abogado afirmó que la suspensión del servicio fue una decisión unilateral y precisó que el Reglamento Municipal de Parquímetros establece los días que se suspenderá el servicio de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.

En caso de excepciones se debe someter a votación del Cabildo, no obstante, la suspensión del servicio los días 1, 2 y 3 de noviembre no pasó por ahí y sólo se notificó a través de redes sociales del Gobierno municipal.



Cabe mencionar que Pablo Martínez presentó otra denuncia por la presunta contratación indebida de publicidad del periódico El Buen Tono, hecho que fue descartado por la Munícipe.