Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Denuncian a Contralor de Orizaba por violencia de género y amenazas

- Regidora Tercera fue quien interpuso la querella formal ante la Fiscalía
- Comenzó a recibir ataque en redes luego de cuestionamientos hechos al Ayuntamiento

Tania Guzmn Orizaba, Ver. 06/11/2020

alcalorpolitico.com

La regidora tercera de Orizaba, Rocío Sosa, presentó denuncia en contra del contralor del Ayuntamiento José Manuel Barquet Agis por violencia de género y amenazas, por lo que responsabilizó a esta persona de cualquier afectación que sufran ella o su familia.

Comentó que a raíz de cuestionamientos que ha hecho en el Ayuntamiento comenzó a ser objeto de ataques en páginas de Internet que van desde burlas a denostaciones.

Agregó que también a su celular le comenzaron a llegar mensajes de varios números desconocidos, hasta que identificó que uno de ellos provenía del equipo del Contralor.

Agregó que el contenido de los mensajes lo siente como amenazas a su persona pues le dicen "que me esté tranquila", además de insultos, lo que quedó asentado en la denuncia, por lo que hace responsable al funcionario de cualquier cosa que le pueda pasar a ella y su familia.

Consideró que esto se debió a que luego de las dudas que surgieron por supuestas irregularidades en el trabajo del exdirector de Servicios Municipales, José Arturo Rodríguez Durón, le pidió al Contralor que hiciera su trabajo pues no se hubiera llegado a esa situación si él hubiera hecho su trabajo desde el principio.

Comentó que fue a raíz de ello que se incrementaron los ataques en su contra, al grado de temer por su seguridad y la de su familia.

Agregó que tenía idea de dónde provenían los ataques, pero fue apenas que pudo tener una prueba y por ello recurrió a la Fiscalía.

Dijo que espera que los hechos se investiguen y vayan hasta las últimas consecuencias y caigan los responsables.

La regidora mencionó que informó de los hechos al alcalde Igor Rojí quien no la apoya pues trató de restarle importancia al asunto.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado