Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a médico del Hospital Regional de Veracruz por violar a paciente

- Director del nosocomio, Sócrates Gutiérrez, confirmó que procedieron ante la Fiscalía 

- Los hechos ocurrieron a principios de agosto de este año, cuando la víctima acudió a valoración

- Actualmente, el médico señalado está de vacaciones

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un médico sindicalizado que labora en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado por presunto abuso sexual en contra de una joven.

De acuerdo con el director del nosocomio, Sócrates Gutiérrez Castro, los hechos ocurrieron a principios de agosto del presente año, cuando la joven acudió al nosocomio para ser valorada por sentirse mal y el doctor presuntamente aprovechó el momento para cometer el abuso sexual.

El galeno mencionó que tras recibir la queja de la afectada, se interpuso la denuncia ante la FGE para que investigara el caso.

"La chica recibió la atención médica por especialista en Ginecología, la atención psicológica, (…) no hemos recibido ninguna notificación de la Fiscalía sobre su proceder ante la denuncia", dijo.



Gutiérrez Castro mencionó que la acusación en contra del doctor coincidió con el inicio de su período vacacional, por lo que el presunto agresor sexual no está en el Hospital.

Sin embargo, regresa a laborar la semana entrante, pues no se le puede suspender al no haber una confirmación de los hechos por parte de la FGE.

"Lo que sucede en este tipo de casos, todavía no hay la instrucción, es instrumentar un acta administrativa, es decir un acta administrativa en la cual se le da a conocer al trabajador cuál es la queja, se le da a conocer en presencia de su representación sindical y él deberá aportar algunas pruebas en su defensa”, agregó.



El director de nosocomio agregó que este es el único caso de presunta violación sexual al interior del nosocomio del cual tienen conocimiento y señaló que se procederá contra el trabajador conforme lo dictamine la FGE.