Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Denuncian a policías municipales de Xalapa por corrupción y abuso de autoridad

- Vecinos acusan que pretendían detener a dos menores de edad por no darles dinero

- Los hechos ocurrieron entre la calle Mochis y Miramontes, de la colonia Veracruz

26/08/2021

alcalorpolitico.com

CON ATENCION
ALERTA SEÑOR GOBERNADOR.
ALERTA SEÑOR FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE VERACRUZ.
ALERTA DERECHOS HUMANOS.



SEMBRANDO MIEDO E INSEGURIDAD PARA NUESTROS HIJOS.



El día de hoy 26 de agosto del 2021, siendo las 5 pm aproximadamente llegaron dos motopatrullas, primera moto con número económico DSCTM-063, segunda unidad con número de placas RUR9U, careciendo de número económico de la corporación de la Policía Municipal de Xalapa.

Llegaron a someter bruscamente a golpes a dos menores de edad, así como intimidarlos pidiéndoles dinero a dos personas vulnerables de identidad resguardada, el primero con iniciales E.M.Z, de 13 años de edad y el otro con iniciales C.Z.H., de 15 años de edad.

Los hechos ocurrieron entre la calle Mochis y Miramontes de la colonia Veracruz, los vecinos y la madre impidieron que se los llevaran al cuartel de San José por no haberle dado dinero a estos dos servidores públicos. Se exhorta al Director de la Policía Municipal de Xalapa a que se sancione a estos dos servidores públicos por hechos de corrupción, hechos reprobables, para que sean destituidos de su cargo.



Así como aquellos que también incurran en incumplimiento de sus obligaciones, como el lema que les permite actuar de manera responsables que a la letra dice “salvaguarda el orden de la ciudadanía” más no indica robar, asaltar, matar, secuestrar, etcétera.

Nosotros padres de familia pedimos a nuestro gobierno cambiar el modelo de elementos policiales corruptos a policías más honestos y leales al pueblo, que sean un ejemplo a seguir a futuro y que todas las corporaciones policiacas que incurran en su abuso de autoridad sean sancionadas de la misma manera.

Por lo que solicito a usted Fiscal del estado de Veracruz se abra la carpeta de investigación en contra de estos dos servidores públicos de la Policía Municipal de Xalapa por actos de corrupción y se le dé seguimiento hasta sus últimas consecuencias.



Atentamente
Nombre (…)
Tel (…)