Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian a titular de la Junta de Conciliación en Ixtaczoquitlán

Tras el caso del restaurante Romanchu, abogado afirma qur realizó el remate ilegal de bienes inmuebles

Tania Guzmán Ixtaczoquitlán, Ver. 05/10/2022

alcalorpolitico.com

Por considerar que la actuación de la titular de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 12 con sede en Ixtaczoquitlán, Goretti Marini González, fue ilegal y desapegada a derecho en el caso contra el restaurante Romanchu SA de CV, el representante de esta empresa, Arturo Acosta Martínez, señaló en entrevista que se interpuso denuncia formal contra esa funcionaria en la Fiscalía Anticorrupción, la cual quedó asentada en la carpeta 22/2022.

Indicó que luego de diez años de llevar este caso, en el 2019 la mencionada funcionaria realizó el remate de bienes inmuebles, lo que causó un daño de más de 25 millones de pesos a los propietarios.

El abogado explicó que como representante legal y apoderado de la señora Norma Guraieb Shible presentó en enero pasado una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción en contra de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 12 “derivado de una actuación ilegal, corrupta y desapegada a derecho”.



Explicó que la intención de dicha denuncia es que se haga la reparación del daño causado por el remate judicial del bien inmueble, el cual fue ilegal y sin que haya sido notificado ni se permita conocer el expediente.

Indicó que son varias irregularidades las que se han originado, pues por ejemplo para el remate judicial no se actualizó el valor del inmueble.

Señaló que la presidenta de la Junta tiene conocimiento y se tuvo que haber excusado, pero siguió actuando.



Comentó que el laudo ya estaba desde hace tiempo, pero el remate se frenó por la pandemia, pero a su llegada a la junta, “de la noche a la mañana” hizo todos los movimientos en agravio de la empresa.