Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian abuso de alumna de jardín por parte de intendente, en Coatepec

Padres de familia del kínder "José Antonio Murrieta Altamirano” presumen que la Directora protege al supuesto agresor

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia del Jardín de Niños "José Antonio Murrieta Altamirano” mejor conocido como La Mata en Coatepec, denunciaron abuso erótico sexual en contra de una menor de edad por parte de un intendente.

Y aunque señalaron que las autoridades educativas les informaron que el empleado ya no se encuentra en la institución, piden su remoción pues podría ser removido a otro plantel.

Los padres de familia que arribaron desde temprana hora al kínder pidieron hablar con la directora; no obstante, ésta les indicó que será después cuando los reciba, por lo que los quejosos consideran que se protege al supuesto agresor.



"Queremos la integridad de nuestros niños física y emocionalmente. Que no lo dejen poner un pie al jardín", señalaron.

Los inconformes no descartaron que pudieran ser más casos de niños que fueron víctimas de tocamientos por parte del trabajador, pero por vergüenza los padres afectados no lo den a conocer.

"Los maestros no dan la cara y la Directora se queda callada. No se vale que se aprovechen de los niños, es un abuso. El intendente cargó a una niña y la besó y a otra le tocó sus piernas", aseguraron.



Agregaron que la Secretaría de Educación ya tiene conocimiento del caso, pues reiteraron que ya hay una denuncia interpuesta de un caso, por lo que exigen se investigue y se tomen cartas en el asunto.

"No estamos conformes, queremos información de cómo están sucediendo las cosas. No se vale esas actitudes, queremos dialogar y nos dan un portazo. Es una burla y falta de respeto", precisaron.