Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian amenazas contra directivos y alumnos del Tec de Coatzacoalcos

- Director informó que ya procedieron ante autoridades y trabajan de manera normal

- Están por celebrarse elecciones en el Sindicato Único de Trabajadores del Tecnológico

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 28/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudió a la celebración del XX aniversario de Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), donde actualmente son denunciadas amenazas contra directivos y alumnos.

Al respecto, el director del plantel, Bulmaro Salazar Hernández, informó que ya presentaron la denuncia formal por esta situación.

"Seguimos trabajando de manera normal, se esta procediendo ante las autoridades correspondientes, por supuesto no puedo ser omiso, ya le tocará a la autoridad competente determinar", dijo.

Precisó que las amenazas se dieron en redes sociales, aunque los alumnos reportaron en Facebook y WhatsApp que fueron encontrados papeles en los baños de la escuela.

"Se va a ir a su madre tu puta fiesta de anibersario, eztamos dentronde tu escuela de mierda, esto es persomal vulmaro por tener gente como armando y sus putos mayates alcones tira coca (sic)", dice la amenaza.

Las presuntas advertencias aparecieron en redes sociales de manera anónima.

"Cuando estás trabajando siempre va a haber personas que se oponen al cambio, no son detractores, están tratando de detener el progreso del tecnológico", comentó el Director del Tecnológico.

Actualmente en el ITESCO están por celebrarse elecciones en el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (SUTITESCO), a lo que Bulmaro Salazar respondió que no se mete en esos procesos internos.