Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian ante PGR a Recicladora de Hidrocarburos, en Córdoba

Exigirán a PROFEPA dictamen de contaminación

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 10/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos de Paraje denunciaron a la Recicladora de Hidrocarburos ante la PGR Delegación Córdoba por el presunto delito de daño ambiental, para posteriormente trasladarse a la PROFEPA en la capital del Estado a presentar una denuncia popular y exigir un dictamen de los niveles de contaminación de esta industria.

Recriminaron que la industria haya "judicializado" la protesta, al denunciar a los vecinos por el plantón que iniciaron el viernes pasado en el que impidieron el acceso a algunas de las pipas a la empresa.

La PGR inició la investigación APPGR/VER/COR/I/495/15 que presentaron los vecinos que con pancartas exigieron la clausura inmediata y definitiva de la recicladora, por la contaminación y daños al medio ambiente que representa un riesgo de salud pública, pues una vecina presenta daños en la piel y una menor padece asma.



Carlos David Vázquez, representante legal de los manifestantes, aseguró que una comitiva se presentaría este martes ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, para que se investigue y haga un dictamen de los daños que ha causado la empresa.

Los vecinos reclamaron la clausura inmediata de la empresa, para poner un alto a la problemática de contaminación que genera y por ende los problemas a la salud que han comenzado a presentar, y advirtieron que no cederán hasta que se retire la recicladora.