Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian asaltos contra repartidores, en región Río Blanco

Este año, van 11 denuncias ante Fiscalía por asaltos en Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo

De la Redacción Río Blanco, Ver. 29/10/2019

alcalorpolitico.com

Este año, proveedores de productos y servicios se convirtieron en el principal blanco de la delincuencia organizada que opera en municipios de la región. Les roban la cuenta del día, pertenencias y mercancía entre la que destaca huevo, abarrotes y enseres domésticos.

En este año, se interpusieron ante la Fiscalía Regional del Estado 11 denuncias por asaltos en los municipios de Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza y Acultzingo, de parte de apoderados legales de empresas afectadas, quienes solicitaron el esclarecimiento de los hechos.

En todos, el móvil fue que hombres armados abordo de motocicletas, amagaron a distribuidores en las rutas de comercialización de productos y servicios, despojándolos tanto de pertenencias, como de mercancía y hasta vehículos.



El último asalto se perpetró en agravio de un repartidor de productos La Costeña, a quien delincuentes lo despojaron de pertenencias y 30 mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día. Fue en calles de la colonia Álvaro Obregón donde el empleado fue intervenido.

En cuestión de un minuto lo despojaron y amagaron con buscarlo si denunciaba los hechos, pues se llevaron sus identificaciones. Cabe recordar que en fraccionamientos y unidades habitacionales han dejado abandonadas camionetas tras saquear la mercancía, pero en el peor de los casos las unidades ya no aparecen.

Por todo ello, empresas de la región exigieron al gobierno del Estado y los municipios brinden seguridad para ejercer su trabajo, pues siguen siendo blanco fácil de la delincuencia que opera en dichos municipios, aunque con mayor presencia en Río Blanco.