Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian asesinatos contra comunidad LGBTTTI en zona de Córdoba

En los últimos días fue ejecutado un travesti de un tiro en la cabeza y otro más fue baleado la noche del sábado: Isabel Morales

Jorge Reyes Ciudad Mendoza, Ver. 03/10/2017

alcalorpolitico.com

La Secretaría Estatal de la Diversidad Sexual del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), condenó los hechos de violencia y odio en la zona centro del Estado e hizo un llamado para que se incluya a la comunidad LGBTTI en el derecho a la inclusión de género.

Isabel Morales, comisionada de la Secretaría Estatal de la Diversidad Sexual Morena, explicó que los hechos ocurridos estos últimos días en la Ciudad de Córdoba, en menos de ocho días ponen en alerta a la comunidad LGBTTI. El primer hecho donde fue asesinado un travesti de un tiro en la cabeza y otro más fue baleado la noche del sábado.

“Condenamos enérgicamente estos hechos de violencia y de odio, decimos alto a la homofobia, transfobia y lesbofobia, MORENA es el único partido que tiene una cartera de diversidad Sexual, vamos a defender los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI, aunque en México y Veracruz, hay una gran discriminación vamos a pelear para que se incluya a la comunidad LGBTTTI en el derecho a la inclusión de género”, señaló.



Aunque El Congreso Local aprobó modificar el Código Penal del Estado tipificando los crímenes de odio. Esto al reformar el primer párrafo y adicionar la fracción V al artículo 196 del Código Penal para el Estado, dentro del Capítulo III “Discriminación de las Personas” la reforma es muy leve al contemplar de uno a tres años de prisión, hasta cien días de trabajo a favor de la comunidad y hasta 150 días unidades de medida y actualización de multa a quien atente contra la dignidad humana.

Dijo que están solicitando que estos casos no queden en la impunidad del olvido y de un carpetazo judicial, si no que se haga justicia y que se investigue el móvil de los hechos, pero sobre todo la función del Estado que ha sido rebasada, datos que han compartido organizaciones de la comunidad LGBTTI, todas coinciden que en lo que va del año se han llevado más de 15 asesinatos por odio en contra de esta comunidad.