Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian ayuntamientos del sur que Coordinadores de Oportunidades entregan recursos a puerta cerrada

- Les impiden acceso a funcionarios municipales a pesar de que los apoyan con los espacios

Araceli Cruz Morales Coatzacoalcos,Ver. 12/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Contraloría Social de la Contraloría General del Estado, Enrique Benítez Ponce, reveló que este día recibieron alrededor de 20 denuncias de ayuntamientos del sur contra Coordinadores del programa federal Oportunidades, a quienes acusan de entregar los recursos a puerta cerrada, sin presencia de autoridades municipales pese a la ayuda que les brindan, por lo que los invitó a que denuncien el hecho ya que son acciones que deben hacerse de manera pública.

El entrevistado comentó que las quejas que recibió de las autoridades municipales fue en el sentido de que Coordinadores del personal del programa Oportunidades le solicitan espacios para realizar la entrega de los apoyos federales, pero no les permiten el acceso lo cual consideraron como irregular.

“Nos hicieron comentarios autoridades y servidores públicos municipales que en el programa Oportunidades viene gente de las oficinas regionales y les piden que participen las autoridades municipales dándoles un local cuando van a entregar algún beneficio, pero no los dejan entrar a las asambleas que están teniendo con los enlaces municipales, los Coordinadores del programa Oportunidades no dejan entrar a las autoridades municipales”, enfatizó.

Ante ello, dijo que están recomendándoles que denuncien la situación, ya que de acuerdo a las reglas de operación, dichas actividades son un acto público y como tal no deben cerrar las puertas.

“Les estamos diciendo que denuncien, porque las reglas de operación, primero es un acto público y como acto público no nos pueden cerrar las puertas, se encierran entre ellos, a pesar de que piden a las autoridades municipales un espacio, y ellos no pueden poner nada más que lo que es el programa de oportunidades”.

Mencionó que la denuncia las recibió de parte de los municipios de: Coatzacoalcos, Hidalgotitlán, Hueyapan de Ocampo, Jesús Carranza, Minatitlán, Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Uxpanapan, San Juan Evangelista, Santiago Sochiapa y Jesús Carranza, casi todos los que asistieron al curso que este lunes impartió la Contraloría General en la ciudad.

Dijo que el propósito es que todos los servidores públicos cumplan con su trabajo y que la ciudadanía denuncie al funcionario que esté haciendo uso del recurso público en beneficio de una persona o partido.