Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Xalapa

Denuncian corrupción en oficinas de INPI; exigen cese de jefes de representación

- Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas los acusa de ser ineficientes

- Hay duplicidad de cargos dentro del organismo, señalan

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 04/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La destitución de jefes de la representación Veracruz del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) por actos de corrupción, demandaron trabajadores sindicalizados al protestar en la sede ubicada en Landero y Coss, del centro de Xalapa.

Con pancartas y lonas, los socios de la Sección Sindical del Sindicato Nacional de Trabajadores Indigenistas (SNTI) expresaron su inconformidad en la fachada de la Oficina de Representación Veracruz, en donde además acusan una “ineficiencia” de las autoridades.

“Exigimos la destitución de jefes de oficinas de representación y de CCPI (Centros Coordinadores de Pueblos Indígenas) corruptos e ineficientes”, plasmaron en un cartel, como parte de un pliego petitorio de los sindicalizados.



Demandaron además cesar a los encargados de las Unidades Operativas y frenar la duplicidad de cargos dentro del organismo.

También acusaron una tardanza en el trámite de licencias de pre-pensión, hojas únicas de servicio y constancias de nombramientos y la construcción de las unidades operativas de Tuxtepec, Zacapoaxtla y Huejutla.



Entre las demandas incluyen un incremento salarial directo al tabulador, renovación y mantenimiento del parque vehicular.

Los indigenistas acusaron pagos de prestación de ayuda por servicios, el programa emergente de construcción de 102 unidades operativas, equipos de cómputo y papelería y la instalación de Internet y telefonía en las oficinas del INPI.