Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian despidos injustificados en el SEA; piden la intervención del Gobernador

- Aseguran que de manera ilegal fueron retenidos exigiéndoles la renuncia

- Señalaron que tampoco les pagaron el sueldo de la segunda quincena de abril

Noreli Morales Xalapa, Ver. 02/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alrededor de 28 trabajadores del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), se manifestaron en las instalaciones del organismo para exigir la intervención del gobernador Cuitláhuac García y de las autoridades competentes, ante despidos injustificados.

José Leonardo Hernández Montiel, quién hasta el día 30 de abril fungía como Jefe del Departamento de Enlace Municipal de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), señaló que de manera ilegal e injustificada fueron retenidos exigiéndoles la renuncia.

“Queremos comentar a la ciudadanía, al Gobierno del estado, a los integrantes del órgano de gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción, que de manera ilegal e injustificada fuimos retenidos el día 30 de abril a las seis de la tarde; fuimos llamados para exigirnos la renuncia de 28 compañeros”, dijo.



Refirió que una comisión integrada por la secretaria Ejecutiva Interina, Marisol de la Merced Jiménez; Roberto Colorado, representante jurídico, y Eva Herrera, jefa del Departamento de Personal, fueron los que –sin argumentos– les hicieron saber que ya no trabajarían en la dependencia.

Comentó que desde el mes de septiembre todos los afectados han trabajado sin las prestaciones que les corresponden, como seguro social y el Sistema de Ahorro para el Retiro, acusando que los recursos fueron retenidos a una cuenta bancaria que desconocen quién la autorizó.

“Estos recursos han sido retenidos de manera ilegal por la administración de la Secretaría Ejecutiva y colocados en una cuenta bancaria que no sabemos quién la autorizó y no sabemos si es una cuenta productiva, esto según datos emitidos por el administrador”, expuso.



Indicó que lo que buscan es una reunión inmediata con el Gobierno del Estado y el Congreso, ya que, además de este despido, no les pagaron el sueldo correspondiente a la segunda quincena del mes de abril.

Mencionó que, ante esta destitución injustificada, no les fue ofrecida la liquidación o alguna alternativa de negociación para poder materializar la renuncia que ha sido exigida de manera intimidatoria.