Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian “ecocidio”, en Atzacan; obra acaba con manantial

- Pobladores bloquearon carretera a Orizaba pues nacimiento de agua fue cubierto con escombro

- Responsable no acredita ser dueño de predio, aseguran

- 19:38 horas: Se abre la circulación en la carretera Atzacan-Orizaba

Tania Guzmn Atzacan, Ver. 07/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pobladores de Atzacan bloquearon la carretera a Orizaba en demanda de que autoridades intervengan ante lo que consideran un ecocidio, pues hay una persona que tapó con escombro el nacimiento de un manantial.

Eleuterio Flores Tiburcio, ex comisariado ejidal, señaló que desde que era niño en la colonia Revolución, cerca del arroyo Siete Vicios, había un manantial en donde iban las vacas a tomar agua y hasta hace poco había ahí un criadero de peces.

Sin embargo, mencionó que desde hace algún tiempo el señor José Antonio López García, quien nunca ha demostrado algún documento que lo acredite como propietario de esa parte del terreno, del cual saben que forma parte de la reserva ecológica federal, pretende construir ahí.



Comentó que hace poco vieron que llegaban camiones de volteo con escombros y los echaron en el manantial, por lo que piden la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para frenar este ecocidio.

Agregó que han buscado al actual comisariado ejidal, pero sólo les da evasivas, además de que lo han visto muy cercano a José Antonio López García.

El quejoso señaló que si algo le pasa a él o a su familia o a las demás personas que se oponen a esa situación, hacen responsable a López García.