Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian en redes envenenamiento de perros, en Coatzacoalcos

- Reprochan que autoridades no hayan dado con los responsables

- Temen que podrían menores de edad podrían resultar afectados

- El caso más reciente ocurrió en la colonia Lomas de Barrillas

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 13/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A través de redes sociales fue denunciado un nuevo caso de maltrato animal donde un perro resultó muerto a consecuencia de haber sido envenenado.

Lo anterior tuvo lugar en la colonia Lomas de Barrillas al poniente de la ciudad donde los vecinos aseguraron que no es la primera vez que se presenta este tipo de situaciones.

Recordaron que ya otros perros han fallecido a consecuencia de la misma situación y ninguna autoridad ha dado con el o los responsables.



El denunciante narró en un vídeo que los colonos tienen temor que ocurra una desgracia como la de San Pedro Soteapan, en la que una menor perdió la vida y su hermanito estuvo grave al comer pan envenenado afuera de su casa.

“Son perros y gatos que se están muriendo consecuencia de que están poniendo veneno en diferentes puntos para que los animalitos se mueran. El detalle es que hay niños que van caminando y no vaya a pasar la misma desgracia que ocurrió la semana pasada con los dos hermanitos de Soteapan”, detalla la denuncia grabada en video.

En el metraje, se ve un perro muerto y se precisó que los dueños de la mascota ya la habían esterilizado, aun así los responsables del envenenamiento colocaron alimento con la sustancia tóxica.



“No sabemos qué es lo que comió y empezó a convulsionarse”, detalla.

Una de las inconformes, manifestó que los perros cuidan las calles y pidió a quienes estén matando los perros a dejar de hacerlo, pues se trata de seres vivos.