Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Denuncian habitantes de colonia en Coatza que autoridades impiden regulación de predios

Aseguran que ya tienen trato con los dueños, que Gobierno Municipal no agiliza la entrega de documentación

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 05/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las manifestaciones en Coatzacoalcos no cesan, ahora habitantes de la colonia Santa María se presentaron esta mañana en el Palacio Municipal para pedirle al alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, deje de meterse en la regularización de sus predios.

Informaron que a través de terceros, el secretario de Gobernación, Oliver Damas de los Santos, impide que las labores en el área y la agilización de la documentación no se dé.

Por otro lado aseguraron que ellos ya tienen trato con los dueños de los predios, por lo que dijeron no estar dispuestos a seguir siendo estafados por líderes falsos.

“Nosotros estamos haciendo la regularización de la colonia Santa María, por eso pedimos a Gobernación que saque las manos para que se agilicen nuestros trámites”, afirmó el señor Rigoberto Santana Tapia, integrante de la agrupación Antorcha Campesina.

Dijo que son 180 las familias que llevan cerca de 20 años viviendo ahí, y ahora tras un acuerdo con la dueña, Eva Valencia Gómez, por fin podrán adquirirlos de manera legal.



Informaron que un sujeto de nombre Santos Torales quiso extorsionarlos pidiéndoles dinero, no obstante, esto sólo fue una farsa debido a que él no es el verdadero dueño.

“Qué casualidad que llega el sujeto y le dice a las máquinas que paren las labores y le obedecen, esto es porque seguro conoce a los de gobernación, es gente de ellos, si yo vengo y le digo a alguien que pare me va a ignorar”, insistió.

Comentó que con anterioridad el mismo Alcalde firmó el acuerdo para que ellos pudieran quedarse ahí, por lo que creen hay un doble fondo o intención.